domingo, 21 de junio de 2009

Laporta cree que Catalunya debe buscar la independencia

Noticia publicada en e-noticies.cat


"Catalunya debe buscar la plenitud, nunca me he escondido de ser desacomplejadamente catalanista






El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, manifiesta que "el sentido de la estelada, con la estrella con fondo azul, es el sentido de la lucha por los ideales. Esta bandera muestra el proceso hacia la plenitud. Yo le doy este significado. Nuestra sociedad debe seguir luchando para conseguir esta plenitud en cuanto a derechos y libertades democráticas para Catalunya. Es una bandera que identifica una ideología, la catalanista y yo la comparto. No creo que sea una falta de respeto. Yo no me ofendo cuando se exhiben otros símbolos. Respeto todas las ideologías y la manera de ser de todos. No participo de aquellos que dicen que el presidente del Barça debe ser una persona inocua, que no trasmita nada. Si quiere posicionarse, debe hacerlo evidentemente con respeto hacia los demás".

En una entrevista en el diario Sport, el máximo mandatario del club azulgrana dice que "nosotros hemos hecho mucho por Catalunya desde el Barça y yo lo seguiré haciendo desde mi despacho, pero no me veo en la política, no me motiva nada relacionado con un cargo público. Cuando acabe como presidente cogeré distancia, seguro, aunque todos tengamos nuestras ideas. En el Barça hemos buscado la excelencia y lo hemos conseguido; Catalunya debe buscar la plenitud. Nunca me he escondido de ser desacomplejadamente catalanista. Así me han educado. Yo soy un defensor de la libertad".

Sobre los políticos, considera que "el nivel de los políticos es muy bueno, lo que pasa es que tenemos una sociedad que debe mejorar en la autocritica. En lugar de críticas sistemáticas tendríamos que ser más autocríticos. En nuestro caso, el Barça, esta temporada ha dado una lección sensacional, magistral, que me ha hecho sentir orgulloso de las personas que creen en sus ideales. Esto ha sido un premio a las personas que saben resistir en los momentos difíciles y de las personas que superan los miedos que a veces son casi insuperables en situaciones límite en las que hay mucha presión. Se comprenden todo tipo de reacciones, pero estoy con las personas que creen en sus ideales, que luchan…"

No hay comentarios: